Colores con nombre propio

Volver atrás
Colores con nombre propio

¿Quién no ha escuchado alguna vez verde pistacho, gris marengo o salmón? Hay muchos colores que tienen como origen piedras preciosas, flores, alimentos, o incluso el nombre de una batalla como es el caso del gris marengo. Este es el color del caballo con el que Napoleón ganó la batalla de Marengo en el norte de Italia.

A continuación he escogido diez colores muy particulares que tenemos que tener siempre presente los creativos. Estos colores siempre han estado con nosotros y son usados comúnmente en los campos de joyería, industria textil, decoración de interiores, azulejos, pintura, etc.

Verde pistacho

Se trata de un color con un nombre muy original que no necesita presentaciones. Obviamente recibe el nombre debido al particular tono verde del pistacho. Este tono es usado comúnmente en decoración de interiores o complementos de moda.

Marengo

El marengo, o también llamado gris marengo, es un gris oscuro elegante muy utilizado en la confección de trajes. Su nombre proviene de uno de los caballos favoritos de Napoleón, de color gris oscuro. Fue bautizado con este nombre gracias a la victoria de Napoleón junto con el caballo en la batalla de Marengo.

Salmón

Aunque tiene un tono más pálido, es muy conocido por su gran parecido al rosa. Este color, como todos ya sabemos, proviene del pez salmón y es muy usado para decoración de interiores y la industria textil.

Fucsia

El fucsia también es parecido al rosa, pero mucho más intenso. Recibe este nombre debido a una flor origen Mejicano llamada Fuchsia magellanica. Es un color muy usado en el mundo de la moda debido a su impacto visual.

Beige

Se trata de un color muy conocido que proviene del mundo textil. Beige es una palabra de origen francés muy usada en España. El color beige puede encontrarse originalmente en los tejidos de lana sin teñir ni blanquear.

Turquesa

Con un tono azul verdoso, este famoso color realmente es un mineral muy valioso que se usa como piedra preciosa. El nombre original es de origen francés (Pierre turquoise) que quiere decir piedra turca.

Ocre

En latín denominado ochra es un color muy usado en muchos tipos de paletas de colores. Puedes encontrarlo en diferentes tonos tanto en las paletas artísticas para la realización de lienzos como en paletas de pintura de brocha gorda para decoración de interiores.

Burdeos

Rojo muy intenso con una pincelada de púrpura. Este singular nombre proviene de un vino que se elabora en una región francesa llamada Bordelais. Es ideal para usarlo en vestidos de mujer y corbatas. También se suele usar como color principal en muchos coches.

Malva

Es una planta medicinal que proviene de la familia de las malváceas. De tonalidad parecida al violeta, se trata de un color muy singular. Esta relacionado con la cosmética natural y ecológica debido a la condición medicinal de su planta.

Esmeralda

Mineral de color principalmente verde muy usado en el sector de la joyería. Es una gema muy cotizada debido a su forma cristalina. El verde esmeralda es un color estándar, esta normalizado y aparece en numerosos catálogos cromáticos.

Comentarios

avatar de salva
Escrito por @salva
Te dejas los mas importantes, jeje, el Sepia y el Púrpura!!
avatar de @Ingrid5NG
Escrito por @@Ingrid5NG
Me ha encantado la entrada! :)
PD: No sabía lo del gris marengo

Más colores con nombre propio: Burdeos, dorado, celeste, azulón, verde aguamarina, verde oliva, verde hierba, magenta, cyan...
avatar de Manuel
Escrito por @Manuel
Azul cielo entraría dentro de esta clasificación?
Muchas gracias por vuestras aportaciones :)
avatar de Fornido_Rock
Escrito por @Fornido_Rock
El color Rojo Ferrari: Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia. Es un rojo un poco mas intenso de lo normal, quizas con un toque anaranjado y un poco de ocre, y donde siempre se suele poner es el los bólidos que fabrica la escuderia italiana. Es más, la primera unidad en venta que ponen a disposición de un consumidor siempre es en este color obligatoriamente, a no ser que sea tu segunda adquisición, por algo sera seña de identidad del equipo mas laureado de toda la historia de la F1.

Comenta esta entrada

Sólo se admitirán comentarios adecuados. Los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, los susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.